Embajada de Japón dona equipo a Honduras para combatir la sequía en el Corredor Seco, a través del “Programa de Desarrollo Económico y Social”

La ceremonia contó con la participación del Embajador Norio Fukuta y el Ministro Comisionado del Comité Permanente de Contingencias, Max Gonzales.

En esta primera entrega se equipó a COPECO con 1 camión grúa, 12 tanques para almacenar agua y 12 sets de equipo de iluminación.

Este equipo es parte de una asistencia de 4.1 millones de dólares (aproximadamente L 98 millones) que tiene como objetivo construir e instalar infraestructuras (como pozos) que aseguren el acceso al agua para los habitantes en el Corredor Seco, y, de esta manera, contrarrestar los efectos de la sequía y el cambio climático que afectan año tras año dicha región.

Además del equipo entregado en esta ceremonia, se estará equipando a COPECO con un camión perforador de pozos totalmente equipado, un compresor de aire y una bomba sumergible, que llegarán al país en las próximas semanas. Japón espera que la asistencia contribuya a garantizar el acceso al agua en la región, para que los habitantes puedan reservar suficiente agua para sus medios de vida como agricultura y fortalecer la seguridad alimentaria de la zona.