Embajada de Japón firma acuerdo de 8 proyectos para beneficiar a hondureños

Los proyectos se realizan en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”, coordinado por la Embajada del Japón.

El 10 de diciembre del 2021: en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa a las 10:00 a.m., contando con la presencia de la Secretaria de Salud, Sra. Alba Consuelo Flores, la Vicecanciller, Sra. Karen Najarro, y el Director General de Electricidad y Mercados de la Secretaría de Energía, Sr. Miguel Figueroa, el señor Embajador del Japón, Sr. Jun Nakahara junto con Alcaldes Municipales, representantes de Hábitat para la Humanidad – Honduras y de la Fundación Cristo del Picacho, en un acto especial suscribieron ocho contratos de donación para el desarrollo de proyectos en los municipios de Cantarranas (Francisco Morazán), El Triunfo (Choluteca), La Ceiba (Atlántida), Sabanagrande (Francisco Morazán), San Francisco del Valle (Ocotepeque), San Jerónimo (Comayagua), Municipio Distrito Central y Valladolid (Lempira).
Los proyectos se realizan en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”, coordinado por la Embajada del Japón. Estos ocho proyectos suman una cooperación japonesa de USD$ 649,715 (SEISCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS QUINCE Dólares Americanos), equivalentes a más de 16 millones de lempiras.
Los 8 Proyectos firmados son los siguientes:
1. Proyecto de Ampliación del Instituto Técnico Nocturno Francisco Morazán, Cantarranas
2. Proyecto de Reparación del Instituto Técnico Gubernamental Francisco Morazán, Sabana Grande
3. Proyecto de Construcción Clínica y Centro de Rehabilitación Municipal Edán Antonio Bonilla Robles, El Triunfo
4. Proyecto de Aplicación y Reparación de Centro de Salud, San Francisco del Valle
5. Proyecto de Dotación de Ambulancia, San Jerónimo
6. Proyecto de Mejoramiento de dos Escuelas, Tegucigalpa
7. Proyecto de Dotación de Ambulancia, Valladolid
8. Proyecto de Electrificación de dos Comunidades, La Ceiba
El Gobierno del Japón continuará acompañando el desarrollo de Honduras a través de los proyectos APC y sus demás programas de cooperación para consolidar y estrechar aún más los lazos de amistad con esta bella nación.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD