lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Embajadora de China (Taiwán) visita área de Oncología del Hospital San Felipe

    Tegucigalpa, Honduras (22.07.2022).– Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del Hospital General San Felipe específicamente en la dotación y reparación de equipo en el servicio de Oncología, este día el ministro de Salud,  José Manuel Matheu, se reunió con la Embajadora de la República de China (Taiwán), Vivian Chang.

    El funcionario informó que en este centro asistencial con fondos nacionales se construirá un búnker para instalar un acelerador lineal que permitirá atender cinco veces más el número de pacientes con cáncer.

    - PUBLICIDAD -

    Matheu, señaló que “con instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, se realizarán estas obras en el Hospital San Felipe porque para nuestro Gobierno el ser humano es la prioridad y nos proponemos mejorar las condiciones de salud”.

    En relación a lo anterior, el ministro manifestó que el Servicio de Oncología necesita dotación de equipo y reparar los que ya existen para mejorar las atenciones, ” hemos invitado a la embajadora Vivian Chang a conocer el hospital, específicamente esta área”.

    Fondos de construcción de búnker:

    Las autoridades indicaron que se han identificado los fondos del presupuesto de 100 millones de lempiras designados para obras.

    Asimismo, “los 50 millones que nos apoyará el Fondo Hondureño de Inversión Social, en este momento los procesos administrativos avanzan para lograr en los próximos meses iniciar la edificación”.

    El funcionario detalló que las paredes tendrán unos tres metros de grosor para evitar las radiaciones y que ya se cuenta con un acelerador lineal donado por la Agencia para la Energía Nuclear.

     

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD