Emiten alerta para no visitar Texas

Horas después de haber sido firmada la SB4 por el gobernador de Texas, Greg Abbott, organizaciones como la Unión de Libertades Civiles Estadounidense (ACLU por sus siglas en inglés), emitió una “alerta de viaje” para quienes visitan el estado y así eviten que sus derechos puedan ser violados.

Vicky Gaubeca, directora de la organización en Las Cruces, Nuevo Mexico comentó que decidieron emitir esta advertencia de viaje para toda persona que va a estar llegando a Texas y así se puedan proteger, para que conozcan sus derechos y sepan que es una situación muy peligrosa.

En un comunicado de prensa la directora de ACLU a nivel nacional en política de inmigración y campañas Lorella Praeli, mencionó que: “El objetivo es proteger a todos los texanos y todas las personas que viajan a través de Texas, independientemente de su situación migratoria, del acoso ilegal de la policía.”

Es en ciudades como Las Cruces o Anthony, en el vecino estado de Nuevo México y que se encuentran a solo unas millas de Texas, quienes han sufrido las consecuencias de este tipo de iniciativas.

Diana Murillo-Trujillo, alcaldesa de Anthony, Nuevo México, recalcó que es el miedo que tienen los residentes, de poder salir simplemente a comprar o a dar un paseo ya que tienen el miedo de que las autoridades de seguridad pública les lleguen a hacer preguntas.

La advertencia ha sido distribuida entre los 18 estados afiliados de la ACLU. La SB4, conocida también como la ley “Muéstrame tus Documentos” se anuncia hasta el momento como la ley antisantuario más severa en los Estados Unidos.

Para denunciar cualquier abuso, puede llamar al 1-888-507-2970.