miércoles, junio 19, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Emocionante rescate de un perro que se encontraba al borde de la muerte por las inundaciones en Brasil

    El paso de un ciclón extratropical por el sur de Brasil ya deja 47 muertos y más de 900 heridos, según informaron el domingo las autoridades.

    Granizo, fuertes vientos e inundaciones dejó el fenómeno que se convirtió en el evento climático más mortífero en la historia del estado de Rio Grande do Sul.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo con las autoridades, miles de personas tuvieron que ser evacuadas mientras se continúa la búsqueda de las víctimas que dejó el ciclón.

    En redes sociales se ha difundido el video de un perro que logró llegar a una canoa en medio de las inundaciones que se registran en el país.

    En imágenes quedó registrado el momento en el que un padre y su hija rescataron al animal que se encontraba al borde de la muerte.

    En Muçum, la localidad más golpeada con al menos 15 muertos, unas 30 personas seguían desaparecidas, según los medios locales.

    Casi mil socorristas y una decena de helicópteros han sido desplegados en las labores de rescate, que se veían complicadas luego de que dos puentes quedaran destruidos y más de una decena de rutas seguían bloqueadas parcial o totalmente.

    Las fuerzas armadas desplegaron ocho aeronaves, ademas de maquinarias y medio millar de efectivos para ayudar en los trabajos, dijo Geraldo Alckmin, vicepresidente de Brasil .

    El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, estimó que serán necesarios cerca de 100 millones de reales (unos 20 millones de dólares) para recuperar la infraestructura vial.

    «Vamos a garantizar la reconstrucción de esas ciudades, de esa infraestructura y de la vida de esas personas», dijo en rueda de prensa.

    Por: Redacción NTN24.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora