Empleados de fábricas de juguetes sufren condiciones infrahumanas

115

Empleados de fábricas de juguetes en China que abastecen marcas como Hasbro, Mattel, Disney y Lego, sufren de condiciones infrahumanas y prácticamente esclavitud moderna, de acuerdo a un reporte de varios organismos de vigilancia en derechos humanos y laborales.

China Labor Watch, el organismo que publicó el reporte a principios del mes, relata que China produce el 80% de todos los juguetes en el mundo, y el 6 diciembre publicaron un reporte de casi 200 páginas donde relatan perturbadores detalles de las condiciones laborales de los trabajadores que viven de esta industria.

Con trabajadores infiltrados en cuatro de las principales fábricas de juguetes en la región, CLW pudo encontrar al menos 23 faltas graves y violaciones a derechos humanos de sus trabajadores. Desde condiciones peligrosas de trabajo, estado deplorable y asqueroso de las habitaciones, falta de sindicato de trabajadores y obscenas horas de trabajo, las violaciones quedaron retratadas en una serie de tablas y fotografías que capturaron los investigadores.

De acuerdo al reporte, durante temporadas altas de trabajo (sobre todo épocas previas a la navidad), los empleados se enfrentan a horarios ridículos con más de 150 horas extra laborales al mes, mientras que la ley prohíbe que el tiempo extra mensual supere las 36 horas.