viernes, mayo 20, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Empleados del CN reciben capacitación sobre Ley de transparencia

    Gerentes, directores y enlaces de cada unidad de este Poder de Estado recibieron este viernes pasado, una importante capacitación sobre la Ley de Transparencia, por parte del Instituto Hondureño de Acceso a la Información Pública (IAIP).

    “Como parte de una nueva dinámica de este Congreso Nacional del Pueblo, estamos capacitándonos, con todo el personal y áreas vinculadas, para que demos acceso y transparente de la información”, dijo el gerente de Recursos Humanos, el abogado Nery Galo.

    - PUBLICIDAD -

    De esta manera -agregó- le damos vuelta a la página de una época oscura en la que se le negaba la información a la población.

    WhatsApp Image 2022-04-23 at 10.01.50 AM(1)

    Por su parte, María Padilla, oficial de la oficina de transparencia del Congreso Nacional, lamentó que en administraciones pasadas este Poder del Estado resultaba aplazada en la facilitación de información por medio de sus portales.

    “Desde la llegada del presidente Luis Redondo, estamos trabajando para que toda la información del portal esté al día. La información se carga el primero de cada mes y el ciudadano puede verificar que está actualizada”, explicó.

    Para el caso, el abogado Omar Palacios, Pagador Especial, aseguro que este Congreso Nacional trabaja arduamente para convertirse de la opacidad a la transparencia, para convertir a este Poder del Estado en el que de el ejemplo de total transparencia y apertura.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD