Empresa israelí crea pastilla que podría sustituir inyecciones de insulina

La empresa israelí Oramed Pharmaceuticals creó una pastilla que podría sustituir las inyecciones de insulina. Esta píldora promete acabar con los dolorosos piquetes en la vida de personas con diabetes.

La diabetes, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las enfermedades crónicas más perjudiciales, ha causado al menos 1.6 millones de muertes a nivel mundial tan sólo en 2015.

Debido a este contexto, la farmacéutica reveló que buscaron crear esta pastilla como una alternativa a las inyecciones que usan las personas diabéticas y que también les causan lesiones o dolor continuo.

Además, los creadores de esta píldora señalaron que, esta nueva pastilla tiene el potencial para convertirse en el primer medicamento oral para administrar la insulina en el organismo.

Añadieron también que tras hacer algunas pruebas, encontraron que la píldora tuvo buenos resultados en el control de la glucosa en la sangre de pacientes con diabetes tipo 2.

Oramed Pharma refirió que esto les permite creer que la pastilla que crearon podría no sólo ayudar con la glucosa de sus pacientes, sino también mejorar su calidad de vida.

Esta pastilla, nombrada como ORMD-0801, ha demostrado que no provoca efectos secundarios graves al tomarse. Al menos así lo refirió la agencia de noticias Xinhua.

Se dijo también que tampoco causa episodios de hipoglucemia y que, no se observó un aumento de peso en aquellas personas que decidieron ser parte del estudio.

En cuanto al funcionamiento de la pastilla, se mencionó lo siguiente:

Funciona a través de la absorción intestinal de la insulina al hígado.
Favorece un reemplazo más fisiológico de la insulina
Imita el transporte natural de la insulina en el cuerpo
Lleva un mejor tratamiento con menor riesgo de hipoglucemia