lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Empresarios de Los Ángeles han mostrado interés en comercializar los productos elaborados por los ganadores de “Get Start Honduras”

    Emprendedores hondureños, ganadores de “Get Start Honduras”, se reunieron hoy con un grupo de comerciantes de Los Ángeles para concretar una alianza comercial que permita ingresar los articulos artesanales al mercado de los Estados Unidos.

    Elmer Pineda, representante de la empresa Yojoa Chocolate, dijo, “queremos agradecerle al Gobierno a SENPRENDE por traernos a Los Ángeles para ofrecer nuestros productos ante estas empresas como mucha trayectoria”.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte, expresó, Alejandra Munguía, de Lalis Kitchen, dijo que la experiencia ha sido muy buena ya que han sentido el interés de las personas que han visitado durante la presente semana.

    Empresas

    Bravos Foods, es la empresa importadora y de distribución de alimentos que los microempresarios visitaron en el tercer día de “Get Start Honduras”.

    Esta es una compañía con 30 años de tradición, con 500 puntos de venta y ofrece 300 productos en los Estados Unidos.

    Daniel Dubón, representante de «Bravo Foods, indicó que en los próximos cinco años se tendrá un proceso de expansión y queremos incluir diferentes productos de otros países, entre ellos, hondureño, pues es de buena calidad. Nos llama la atención que nos presentaran productos nostálgicos para la comunidad latinoamericana, queremos interactuar con ellos para ver que tipo de alianza podemos definir”.

    En la actividad también se presentaron los dueños de la empresa “Pacific Foods”, y su propietario Cesar Cisneros manifestó, “nosotros en su mayoría cubrimos los mercados de California, estamos muy interesados en hacer una alianza con empresas hondureñas. Somos una gran oportunidad para las empresas de Honduras”.

    La compañía la respaldan 20 años de experiencia , de los cuales 10 años mediante la distribución de productos en el sur de California.

    Honduras Kitchen

    Los propietarios del restaurante Honduras Kitchen llegaron para conocer los productos de alimentos, pues tienen dos comedores en Los Ángeles y muy pronto abrirán dos establecimientos más.

    A esta empresa son 20 años los que le respaldan en el servicio de alimento tradicional con un menú de 60 platillos en su mayoría con recetas hondureñas.

    El Ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Luis Colindres, manifestó, “es muy importante conocer todo el trabajo activado que han tenido estas empresas en los Estados Unidos y que les permita ser una puerta de entrada a los microempresarios para presentar sus productos en el mercado norteamericano”.

    “Estamos muy contentos de que nuestros emprendedores, ganadores del concurso “Get Start Honduras” están presentan con las dos distribuidoras más grandes de la ciudad de Los Ángeles, es muy importante las conversaciones que se desarrollaron este día”, señaló la vicecanciller, Karen Najarro.

    Agenda

    Entre sábado y domingo, los ganadores del concurso participarán en la Feria de exposición de productos.

    Por ello, el Consulado de Los Ángeles y la Secretaría de Relaciones Exteriores han compartido una invitación abierta a los latinos y estadounidenses para participar en el evento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD