Empresarios taiwaneses de industria pesquera visitarán Honduras

Están interesados en una planta de procesamiento en el Golfo de Fonseca.

Taipéi. 14 de noviembre. Empresarios de la industria pesquera de la República de China (Taiwán) interesados en establecer un centro de acopio y una planta de procesamiento en el Golfo de Fonseca llegarán la próxima semana a Honduras para conocer las condiciones del país para las inversiones.

- PUBLICIDAD -

Durante su visita a la República de China (Taiwán), el presidente Juan Orlando Hernández pidió el apoyo del Gobierno taiwanés para impulsar la industria pesquera en la zona del golfo, logrando una respuesta inmediata al tener acercamientos con dos empresas especializadas en el rubro.

El mandatario hondureño se reunió este domingo con representantes de las empresas Ocean Treasure y Stone River Capital, con el fin de desarrollar un proyecto de especialización de pesca industrial con los pescadores artesanales de la zona sur de Honduras.

El interés del presidente Hernández es brindar flotas pesqueras a los pescadores artesanales del Golfo de Fonseca y capacitarlos para que puedan especializarse en la pesca industrial.

“Hablamos con empresas expertas en el manejo de la pesca industrial para que nuestros pescadores artesanales puedan aprender a faenar ya a otro nivel, y de igual manera buscar que la experiencia acumulada por siglos de los asiáticos pueda también servir para desarrollar la industria del atún y otras especies marinas”, manifestó el mandatario.

Agregó que también está buscando establecer plantas en los departamentos de Valle y Choluteca para poder sacar el mejor provecho de lo que es ahora el ejercicio del derecho de Honduras de hacer uso del mar abierto en el océano Pacífico.

Tras reunirse con las autoridades hondureñas, los representantes de Ocean  Treasure expresaron su interés en establecer un centro de acopio y planta de procesamiento, por lo que la próxima semana estarán de visita en Honduras.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD