viernes, mayo 20, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En amplia socialización: ASJ reconoce que nueva Ley de Energía tiene aspectos positivos con enfoque humano

    • “Acciones que el CN realice contribuirá a los usuarios más vulnerables que actualmente pagan altos costos y que en su mayoría están excluidos en el sistema eléctrico”: ASJ

    El Congreso Nacional, a través de la Comisión de Energía, abrió sus puertas a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), para conocer los aspectos positivos del proyecto de la nueva Ley de Energía Eléctrica, que recién fue enviado por el Ejecutivo al Pleno del Legislativo.

    En su inicio, el director ejecutivo de la ASJ, Carlos Hernández, reconoció que la nueva Ley de Energía, que garantizará el servicio como un bien público, cuenta con aspectos positivos como: enfoque humano, expansión de la generación de energía, revisión y derogación de fideicomisos.

    - PUBLICIDAD -

    “Esta ley busca abordar de manera integral la problemática de energía (…) el anhelo de todos es que sea un sector que no represente la carga para las finanzas públicas, sino que, sea un sector sano, con transparencia, con mecanismo de igualdad y que dé beneficios para todos”, dijo Hernández.

    Según el representante de sociedad civil, las acciones que el Congreso Nacional realice contribuirán a los usuarios más vulnerables que actualmente pagan altos costos y que en su mayoría están excluidos en el sistema eléctrico.

    Amplia participación

    Tras una extensa reunión, el presidente de la Comisión de Energía, Hugo Noé Pino, detalló “esta Comisión de energía es plural, nosotros vamos a escuchar a los diferentes sectores”.

    A su vez, recalcó que, en este primer encuentro con la ASJ, la Comisión de Energía, recibió aportes que serán analizados para su posterior incorporación al dictamen final que se someterá a discusión en la Cámara Legislativa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD