lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En Choluteca: Ganaderos conocen variedades para producir pastos y forrajes

    Ganaderos del departamento de Choluteca, conocieron unas 70 variedades de gramíneas y leguminosas para producir pastos y forrajes.

    Ante lo descrito, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), en coordinación con el programa de Gestión Comunitaria de Cuenca-nuestra cuenca Goascorán Fase II, auspiciado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), realizaron un día de campo con los ganaderos en la estación experimental “La Lujosa”, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte la subsecretaria de Ganadería, Judith Ordoñez, expresó que “estamos realizando un día de campo en el Centro Nacional de Pastos y Forrajes, para que los productores conozcan alternativas para la producción de alimento para su ganado y puedan adoptar las diferentes variedades de pastos”.

    En la estación experimental “La Lujosa” se ejecuta el Centro Nacional de Pastos y Forrajes, para mostrar alternativas de producción de las diferentes variedades de pasto a los ganaderos a nivel nacional” expresó el titular por Ley de la SAG/Dicta, José Crozier.

    Estimó que, “hasta la fecha disponemos más de 70 variedades de gramíneas y leguminosas con alto contenido en proteínas”.

    Los ganaderos asistidos por la SAG/Dicta y el programa de Gestión Comunitaria de Cuenca-nuestra cuenca Goascorán, realizaron un recorrido por los lotes de producción, para conocer el comportamiento y características agronómicas de las variedades de pastos que se adaptan a las zonas secas.

    Entre las variedades se destaca la producción de girasoles que contienen proteínas de 19 a 22 por ciento, también, una variedad de nopal forrajero; y las diversas variedades de maíz y sorgo que son excelentes alternativas para alimentar el ganado.

    En la gira de campo asistieron junto a las autoridades de la SAG, el equipo de técnicos de la regional de Choluteca, ganaderos de la zona, y representantes del programa de Desarrollo Económico e Inclusión Territorial (DEIT/Sur).

    La producción de pastos y forrajes es una de las apuestas del gobierno para que se garantice la alimentación del ganado vacuno en época de sequía o exceso de lluvias, destinada a apoyar a los pequeños ganaderos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD