jueves, junio 20, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En Colón, la Policía captura dos individuos con orden judicial y detiene a una pareja por tráfico de droga

    Colón. 18 de mayo de 2023. Mediante tres allanamientos de morada con autorización judicial, funcionarios de la Policía Nacional ejecutaron dos órdenes judiciales y detuvieron en flagrancia a una pareja, por tráfico de droga.

    La acción se efectuó de manera simultánea, en el marco de la Operación Cabañas III, por equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL)  en los municipios de Tocoa y Sabá.

    - PUBLICIDAD -

    Inicialmente, en el barrio La Ceiba, municipio de Tocoa, se detuvo a un hombre de 30 años, conocido con el alias de «Puñal», originario y residente en el barrio Limonal, del municipio de Trujillo.

    Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón, ordenó su formal captura el 9 de febrero del presente año, por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza en perjuicio de testigo protegido.

    En la aldea Orica, del municipio de Sabá, se arrestó a un sujeto de 53 años, originario de La Esperanza, Intibucá y residente en la aldea antes mencionada.

    Su orden de captura fue extendida el 10 de abril de 2018, por el Juzgado de Letras de Siguatepeque, Comayagua, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Óscar Antonio Márquez.

    Entre tanto, en el barrio El Edén, de Tocoa, fueron requeridos una fémina de 34 años, originaria de Bonito Oriental y un hombre de 21 años, originario de Roatán, Islas de la Bahía.

    Ambos sospechosos residen en el barrio El Edén, mismo lugar donde tienen su centro para la distribución del alucinógeno.

     

    Como evidencia, del delito de tráfico de droga, se le decomisó lo siguiente:

    – 01 envoltorio plástico transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

    – 155 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

    – 09 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

    – 490 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

    Tras darles a conocer sus derechos como detenidos, la DPI pondrá a los arrestados a disposición de las autoridades competentes de esa localidad para que se proceda conforme a cada caso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora