sábado, marzo 2, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En Copán, DIPAMPCO captura a alias «La Chorcha» de la MS-13 de origen salvadoreño

    Santa Rosa de Copán, Copán 11 de febrero del 2024. – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron apresar a un salvadoreño de la Mara Salvatrucha (MS-13).

    El operativo se desarrolló mediante vigilancia y seguimiento en el municipio de Santa Rosa de Copán.

    - PUBLICIDAD -

    El detenido es alias «La Chorcha», de 31 años, originario de Chalatenango, El Salvador y residente del municipio donde fue arrestado.

    Según investigaciones, este sujeto es buscado en El Salvador debido a que cuenta con un historial delictivo.

    Cabe destacar que debido al régimen de «Estado de Excepción», de ese país, emigró a Honduras, residiendo en Santa Rosa, de Copán en donde laboraba como guardia de seguridad y se hacía pasar por hondureño para así desviar cualquier sospecha.

    Desde el 05 de febrero del 2024 se le realizó un seguimiento y rastreo a través de familiares de la actual pareja en donde dimos con su nombre real y al momento de verificar con las autoridades de El Salvador se constató el perfil criminal por lo que se procedió a la planificación para su pronta captura

    Se procedió a reportar su arresto con las autoridades de El Salvador a los cuales se le hará la formal y legal entrega en el punto Fronterizo del Poy.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora