lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En Cortés: SAG-DICTA disponen alevines de tilapia roja para productores

    Como una alternativa de seguridad alimentaria y de desarrollo rural,  la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dispone de alevines de tilapia roja producidos con estándares de alta calidad en la Estación Experimental Omonita, en San Manuel, Cortés.

    Para obtener producción de mayores rendimientos que beneficien a productores nacionales, la SAG-DICTA diversifica diferentes rubros para mejorar la competitividad y contribuir a la dieta alimenticia, en este sentido, tiene listos alevines de tilapia roja para su comercialización.  

    - PUBLICIDAD -

    El coordinador regional de la SAG/DICTA en Cortés, Adonay Melara, dijo que “la tilapia roja en muchos países ha ganado popularidad entre los productores y consumidores. En esta estación experimental tenemos alevines de tilapia roja para que los productores puedan adquirir en tres tamaños o peso: Alevines de 1 gramo a L 1.00, 2 gramos a L 1.20 y de 3 gramos a L 1.40”.

    Melara destacó que “los productores pueden adquirir los alevines de tilapia y también de guapotes (otra especie de pez que sirve para el control de reproducción de la tilapia), además les aseguramos un 98 por ciento de la reversión que es el proceso de reproducción de las hembras y machos”.

    En la Estación Experimental Omonita, disponemos de alevines sanos debido a  que continuamente realizamos los análisis pertinentes  como, el pH y otros para control de la calidad del agua en los diversos estanques, la proporción de individuos rojos mediante características físicas, con el fin de adquirir reproductores de mejor calidad producidos en cautiverio que contribuyan a satisfacer la demanda nacional, apuntó.

    Además, se realizan capacitaciones sobre producción de tilapia para los productores-clientes, con el propósito de que sus fincas acuícolas obtengan la rentabilidad esperada.

    Los productores interesados en adquirir alevines de tilapia roja, pueden apersonarse a las instalaciones de la Estación Experimental Omonita, ubicada en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés, sobre el boulevard que de La Lima conduce hacia El Progreso, a unos 600 metros antes de llegar al puente La Democracia, o llamar al teléfono  8927-2421.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD