martes, abril 23, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En cuatro meses, Mega Vivero Municipal de San Pedro Sula produce más de 150 mil plantas de diferentes especies

    Bajo la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, el Mega Vivero Municipal Santa Ana produce más de 150 mil plantas de diferentes especies, en cuatro meses.

    El Mega Vivero Municipal Santa Ana, ubicado frente al bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas, cuenta con varios macro túneles de producción.

    - PUBLICIDAD -

    El alcalde Roberto Contreras, comprometido con la protección del medio ambiente, impulsó este proyecto que contribuye a fortalecer los programas de reforestación que se desarrollan en la ciudad.

    Kevin López, encargado del vivero Santa Ana, expresó que en cuatro meses han producido 150 mil plantas, de las cuales 30 mil se encuentran en el invernadero y 120 mil se distribuyeron en los centros educativos públicos y en los programas de reforestación como los Plantatón.

    López indicó que producen plantas maderables, frutales y ornamentales, y “tenemos instrucciones del alcalde de producir en Santa Ana unos 70 mil pinos y en los viveros de El Merendón se están produciendo unas 170 mil más para reforestar la Zona de Reserva”.

    Añadió que el mega vivero cuenta con un sistema de riego para controlar la temperatura y con unas mallas para proteger las plantas, al tiempo que proporcionan un ambiente y condiciones climáticas adecuadas para su crecimiento.

    Actualmente, se encuentra en proceso de licitación pública nacional el proyecto de Mejoramiento del Vivero Municipal Santa Ana, con el objetivo de tener una mayor cobertura en la producción de plantas.

    Este proyecto contribuirá a luchar con el cambio climático y garantizar el agua de todos los sampedranos, ya que contará con suficiente capacidad para donar plantas a otros municipios.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora