miércoles, febrero 1, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En diferentes operaciones policiales resultan capturados dos supuestos integrantes de la “MS-13”

    - A los individuos se les conoce en el mundo criminal con los alias de "El Beto" y "Chiquitin", además se les investiga por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y trafico ilícito de drogas

    Santa Cruz de Yojoa. 10 de enero, 2023.- Funcionarios de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #13 (UMEP-13), mediante diferentes operaciones investigativas lograron la ubicación de dos supuestos miembros activos de la “MS-13”, por suponerlos responsables de los delitos de trafico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

    Es oportuno mencionar que, las detenciones de sospechosos por la comisión de ilícitos, son parte de los resultados del cumplimiento al estado de excepción parcial que ejecutan los agentes policiales en los barrios, colonias y aldeas del municipio Santa Cruz de Yojoa.

    - PUBLICIDAD -

    Por esa razón, las autoridades policiales lograron el requerimiento de un jornalero de 21 años, conocido en el mundo criminal con el alias «El Beto», con el rango de gatillero dentro de dicha organización criminal, el sospechoso es originario y residente en el barrio San Pablo del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, a él se le investiga por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

    En ese sentido, al ciudadano se le decomisaron 13 puntas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

    Por otra parte, los funcionarios también ejecutaron la aprehensión de un ciudadano de 36 años, conocido con el alias «Chiquitin», originario del municipio del Negrito, Yoro y residente en la aldea Santa Elena de Santa Cruz de Yojoa.

    A él se le detuvo por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido, cabe señalar que, al individuo se le encontró en posesión de dos armas de fuego tipo revólver calibre 38mm y siete cartuchos sin percutir en total.

    Cabe mencionar que, estas operaciones fueron ejecutadas por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

    Por tal motivo, los sospechosos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente en base a ley.

    La Policía Nacional sigue trabajando de la mano con la comunidad y ratifica su compromiso con la ciudadanía de servir y proteger.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora