Digitalización de la hoja de triage de la emergencia de adultos

Como parte de los avances informáticos del Hospital Escuela, se ha implementado la digitalización de la Hoja de Triage de la Emergencia de Adultos, proyecto que consta en la sustitución del registro manual por registro digital del Triaje por medio de dispositivos electrónicos (tablets), agilizando y mejorando los tiempos en el proceso de atención debido a que enfermería tendrá pre-llenada la hoja en la pantalla con la información personal del paciente registro que se realiza inicialmente por el Área de Admisiones.

Nuevamente el Hospital Escuela se convierte en el primer centro asistencial a nivel público en implementar la digitalización de la Hoja de Triaje de la Emergencia.

- PUBLICIDAD -

Con este registro electrónico el personal de enfermería únicamente se enfocará en registrar los datos clínicos como ser temperatura, presión arterial, síntomas, diagnóstico, etc. Siendo el tiempo promedio del llenado total de la ficha digital de 4.60 minutos por paciente.

Una vez finalizado el registro, el documento ya no será manuscrito sino que es impreso por medio de las tablets lo cual permite que sea 100 % legible para todos, además que permitirá ser reimpreso y a su vez dicha información quedará guardada en el expediente electrónico del paciente para próximas atenciones médicas.

Con la implementación del sistema se suprimirá la documentación manuscrita, lo que facilita la creación de reportes, informes y estadísticas de manera inmediata, ya que es información vital para la toma de decisiones.

Este proyecto es la continuación del Sistema de Pre-Alertas con el 911, sistema con el que se puede visualizar una notificación en la pantalla ubicada en la Sala de Atención de Triaje y urgencias (SATU); al mismo tiempo una alerta mediante correo electrónico para que el personal asistencial pueda prepararse y al momento de llegar la ambulancia los pacientes tengan una atención inmediata.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD