sábado, marzo 2, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En diversas operaciones capturan a ciudadanos por el delito de maltrato familiar y porte legal de arma de fuego

    Catacamas Olancho viernes 29 de Diciembre del 2023,
    -La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención N⁰. 15 (UMEP-15), en cumplimiento al PCM-046-2023 se realizó distintos operaciones de prevención y atención a denuncia mediante el sistema de Emergencias 9-1-1, deteniendo a dos ciudadanos del sexo masculino a quienes se les aduce responsables de los delitos de:
    + Tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y maltrato familiar.

    Esta exitosa operación se realizó gracias a los trabajos de patrullaje preventivos de las diferentes direcciones que participan en el combate frontal contra delito siendo estas la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

    - PUBLICIDAD -

    El primer detenido originario del municipio de Catacamas de aproximadamente 35 años y residente en la aldea Las Minas Dulce Nombre de Culmi.

    El segundo detenido originario del departamento de Valle y con 63 años aproximadamente quien reside en la aldea Las Delicias San Esteban Olancho.

    Al momento de las operaciones correspondiente se les encontró la siguiente evidencia:

    01 arma de fuego tipo pistola color negro conteniendo en su interior 10 proyectiles sin percutir y la denuncia formal por parte de la afectada, además de las pericias técnicas del médico forense.

    Siendo estos medios probatorios y evidencia contundentes para ser remitidos por los delitos antes mencionado al ente acusador del Estado el Ministerio Público a los Juzgados correspondientes para el proceso que a ley corresponde.

    La Policía Nacional de Honduras trabaja de manera tesonera con el objetivo de mantener el bien común, la integridad física de nuestros conciudadanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora