domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En el 2023 UDEP-1 registra reducción trimestral de homicidio en un 13% en el departamento de Atlántida

    Atlántida. Sábado 01 de abril 2023.- Enfocados en el trabajo preventivo de disuasión y acción contra el delito durante el 2023, la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), ha logrado la reducción del 13% en el delito de mayor impacto en la convivencia y seguridad ciudadana, como es el homicidio, con una cifra de 18 muertes violentas menos, en comparación al trimestre del año 2022.

    Cabe resaltar que, son los cinco municipios (Jutiapa, La Ceiba, El Porvenir, San Francisco y La Másica) que representan reducción de este delito, destacando municipios de alta complejidad por la taza poblacional y otras problemáticas.

    - PUBLICIDAD -

    Aunado a esto, se destaca un aumento por decomiso de arma de fuego trimestral en el año 2022 con 45, en comparación al 2023 que se decomisó 58, una diferencia de un 19%.

    Es de resaltar que, en el año 2023, hubo 238 detenidos por delitos en comparación al 2022, que según el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), se registraron 201, con la diferencia de un 9%.

    Además, los operativos son tan fuertes, que en desde el inicio del mes de enero hasta el 31 de marzo de 2023, se desarticularon 13 bandas, en comparación al trimestre 2022, se desmantelaron 07.

    Asimismo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante el decreto del PCM-10-2023, ha ejecutado 164 allanamientos de morada en el trimestre de 2023.

    Por lo que se destaca el importante trabajo de los policías de la UDEP-1 en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), bajo la jurisdicción del Sub Comisionado de Policía, Wilson Vásquez Palma.

    En aras de continuar con la misión de salvar vidas, el Sub Comisionado de Policía Vásquez Palma, jefe de la UDEP-1, invita a todos los ciudadanos al trato con respeto, a la ingesta de alcohol moderadamente y a utilizar las oficinas de conciliación para que solucionen sus conflictos personales a través del diálogo y de manera pacífica.

    Para los próximos meses del 2023, la UDEP-1 implementarán importantes operaciones a nivel departamental, duplicando esfuerzos en combate al crimen organizado que generan violencia, a través de estrategias de prevención y disuasión del delito.

    La Policía Nacional reitera su compromiso firme de sacar de circulación a todo sospechoso de cometer actos ilícitos y desarrollar acciones que permitan continuar reduciendo los índices de violencia e impunidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora