miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En el departamento de Olancho la DIPAMPCO capturó a un ciudadano con más de 200 libras de supuesta marihuana

    Producto de los intensos trabajos de inteligencia e investigación que sostiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en todo el territorio nacional, en las últimas horas se ha logrado asestar un duro golpe en contra de las estructuras delictivas dedicadas al tráfico de drogas.

    Fue en el departamento de Olancho específicamente en la aldea Lepaguare del municipio de Juticalpa donde los investigadores lograron ubicar y capturar a un individuo quien abordó de un vehículo pick-up trasladaba de forma oculta un fuerte cargamento de supuesta droga hacia la capital de la República.

    - PUBLICIDAD -

    Los investigadores han dado a conocer que el capturado responde al nombre de Carlos Roberto Baca García de 44 años conocido con el alias de Druki a quien se le decomisaron los más de cien paquetes dobles, con un peso aproximado de doscientas libras de hierba seca supuesta marihuana.
    Según lo expresado por las autoridades este cargamento de supuesta droga tendría un valor comercial en el mundo de los alucinógenos arriba del medio millón de lempiras y la misma pretendía ser ingresada a la capital para posteriormente ser distribuida en barrios y colonias.

    Es importante mencionar que Carlos Baca alias Druki ya había sido procesado judicialmente en otras ocasiones, siendo en el año 2009 y 2015 requerido por la autoridad acusado del delito de tráfico de drogas, posteriormente en el año 2019 por el delito de tráfico de personas.

    En este momento ha sido puesto a la orden de los tribunales de justicia para que responda por el delito de tráfico de drogas agravado en su modalidad de transporte, caso que está siendo llevado por la Unidad de Microtrafico del Ministerio Público y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

    Con estos resultados obtenidos la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir intensificando las operaciones en todo el país, con el único objetivo de neutralizar la incidencia delictiva que es generada por organizaciones crimínales, por lo que le pedimos a la población hondureña sigan depositando su confianza en la denuncia la cual pueden realizar a través de la línea 143.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD