En el hospital Mario Catarino Rivas se reduce la mortalidad infantil en un 52%

San Pedro Sula. En un 52 por ciento se ha reducido la tasa de mortalidad infantil especialmente en el área de neonatos del hospital Mario Catarino Rivas, estas acciones se han logrado gracias a las estrategias implementadas por las autoridades del centro asistencial.

Y es que la construcción de un nuevo edificio de pediatría, la ampliación y remodelación de las salas de hospitalización y de neonatos así como la contratación de más personal han contribuido a esta importante reducción de muertes infantiles.

Así como la compra de equipo de alta tecnología y las constantes capacitaciones en base al protocolo del manejo del paciente son factores determinantes para obtener estos importantes logros en la disminución de la mortalidad infantil.

La directora ejecutiva del centro asistencial Ledy Brizzio, explicó que desde que el centro hospitalario forma parte de la red de servicios descentralizados se han visto cambios positivos en cuanto a la reducción de mortalidad infantil.

“Nos sentimos muy orgullosos por estas acciones, un trabajo en equipo, con las transformaciones que se han desarrollado en el interior del centro asistencial hemos logrado reducir estas cifras y mejorar el servicio de atención a los menores”, expresó la galena.

Datos
La funcionaria detalló que el centro asistencial también cuenta con la Unidad de Nutrición Parenteral(UNP) un laboratorio con el mejor equipo sistematizado para la preparación de la fórmula especial(leche) para alimentar a los recién nacidos o bebés prematuros con bajo peso.