domingo, noviembre 27, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En El Porvenir, Atlántida: Gobierno Ampliará el tramo Empalme CA-13

    spot_img

    Un nuevo proyecto beneficiará a los pobladores del Municipio El Porvenir, en el Departamento de Atlántida, se trata de la ampliación del tramo carretero Empalme CA-13, el cual será ejecutado por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

    El 04 de noviembre del 2022 el FHIS presentó el estudio y diseño de la ampliación del tramo carretero Empalme CA-13 en el Municipio El Porvenir, Departamento de Atlántida.

    - PUBLICIDAD -

    “Todo inició con un llamamiento por parte de la población a través de sus regidores, y de inmediato nos hicimos presentes para hacer un recorrido con los Diputados Alejandro Matute y Ariel Montoya, giré instrucciones para que se iniciara el proceso de consultoría y diseño del proyecto” expresó Octavio Pineda Paredes, ministro del FHIS.

    Según el funcionario, este proyecto consta de 1.7 km de pavimentación entre 4 y 2 carriles, con un monto aproximado de 21 o 22 millones de Lempiras.

    Asimismo, los materiales a usar son el concreto hidráulico de MR600 con una capa de 12 centímetros de espesor y abajo estabilizarlo con cal, y contará con una rotonda al final, dos estaciones de buses y aceras para los peatones.

    En El Porvenir, Atlántida: Gobierno Ampliará el tramo Empalme CA-13

    Proyección

    “Esta iniciativa estaba contemplado dentro del Plan Operativo Anual (POA) y queremos  hacer la entrega del mismo ya al 100% antes de la semana santa del 2023, tomando en cuenta que es una zona altamente productiva y turística y por ende son necesarias calles y avenidas con excelente acceso” explicó el ministro.

    Para finalizar, agregó que hay 600 proyectos, de los cuales se han culminado 340 y hasta la fecha se cuenta con 200 más destinados a la rehabilitación de tramos carreteros, infraestructura de Centros Escolares y de Salud, mismos que cuentan una inversión de mil 100 millones de lempiras, esperando llegar al final del año entre un 88 o 95 por ciento del presupuesto del 2022.

    DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora