jueves, febrero 2, 2023
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En el primer año de Gobierno de la Presidenta Castro se incautaron más de 7,000 kilos de cocaína

    Tegucigalpa, Honduras (01.01.2023).- Durante el primer año de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, el narcotráfico fue golpeado con la incautación de más de 7 mil kilos de cocaína y el desmantelamiento de doce laboratorios para procesar droga, entre otras acciones.

    Según registros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) la lucha contra el narcotráfico incluye el corte e incineración de 6,550,000 arbustos de hoja de coca y de 672,472 plantas de marihuana, hasta el mes de diciembre del 2022.

    - PUBLICIDAD -

    Las autoridades antidrogas incautaron además 12.113 kilos de marihuana y destruyeron quince pistas de aterrizaje clandestinas que eran utilizadas por narcotraficantes, añade el informe.

    Además, fueron decomisados 10,1 millones de lempiras, que equivalen a unos 408.000 dólares en efectivo.

    De igual manera, el decomiso de droga, la destrucción de arbustos de hoja de coca y plantaciones de marihuana fueron parte de las operaciones institucionales aéreas, terrestres y marítimas, indicó la Institución Castrense.

    Entre 2014 y 2022 se entregó una treintena de hondureños a Estados Unidos, bajo solicitud de extradición para juzgarlos por delitos de narcotráfico y uso de armas.

    En ese sentido, la administración de la mandataria Castro continúa con las acciones debido a que, mucha de la droga que llega a Honduras es movilizada a la frontera con Guatemala, en ruta hacia Estados Unidos, según las autoridades hondureñas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora