martes, noviembre 29, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En el Valle de Sula: Reunión de Seguimiento de Avance en Obras de Emergencia

    spot_img

    Con el objetivo de dar seguimiento y medir resultados, se llevó a cabo la mesa de trabajo del gabinete de infraestructura junto con alcaldías y el sector privado quienes conformaron un equipo técnico de veeduría social, monitoreo y supervisión de las obras de mitigación y prevención en el Valle de Sula.

    La reunión se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), en donde estuvo presente Octavio Pineda Paredes, ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Amable de Jesús, coordinador de gabinete de infraestructura, Arturo Castro, presidente de la mancomunidad de la Zona Metropolitana del Valle de Sula (ZMVS), autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), y los alcaldes de Santa Cruz de Yojoa y San Manuel, Cortés; Marlon Pineda y Arturo Castro respectivamente.

    - PUBLICIDAD -

    Según el titular del FHIS, se está llevando equipo de trabajo al Progreso, Yoro, tanto la parte rural productiva y urbana, así como a otras zonas del país que lo requieren.

    Estamos trabajando en la remoción de escombros, el tema del caudal de los ríos, para posteriormente hacer los trabajos de ingeniería, estamos trabajando sobre la marcha, pero solo aquí en el Progreso el FHIS va a invertir entre 50 a 60 millones de lempiras”, informó Octavio Pineda Paredes.

    Aclaró que los bordos son provisionales; “Hablar de que los bordos van a contener la presión del río y su caudal eso es imposible, eso no sucede, para que eso ocurra tiene que haber bordos, dragado y la construcción de las represas”.

    En cuanto a los resultados de la mesa técnica de trabajo que se instaló para hacer el plan de acción, nosotros ya paralelamente estamos trabajando con el gabinete de infraestructura el tema de veeduría social y poder atacar esto de raíz a través de la construcción de las represas”, indicó el ministro del FHIS.

    Por último, el funcionario dijo; “Como Gobierno Central sabemos que el problema en su gran medida se resuelve mediante la construcción de represas, por ejemplo; El Jicatuyo, El Llanito y El Tablón son más de 1000 millones de dólares el costo de estas obras, se tiene que trabajar en conjunto estos son los escenarios donde nosotros unificamos esfuerzos para conseguir esos fondos”.

     

    DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

    FHIS

    En el Valle de Sula Reunión de Seguimiento de Avance en Obras de Emergencia (2)

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora