En el verde está la salud: 10 alimentos que lo corroboran

Para tener una salud de hierro a veces sólo basta con saber qué alimentos comer; una buena elección de ellos puede ayudarnos a funcionar mejor por dentro y por fuera, como los que hoy traemos que, curiosamente, son de color verde.

No los hemos buscado adrede para que este decálogo quede casualmente pintado de verde, es que hemos recurrido a los alimentos que más beneficios pueden aportarnos en la alimentación y la mayoría tienen este color.

¿Con cuál te quedas?

Pepino. Su alto contenido en agua lo convierte en un alimento apto para cualquier tipo de dietas, ya que casi no tiene aporte calórico ni grasas. También es fuente de vitaminas y fibra.

Aguacate. Este alimento es fuente positiva de todo lo que te puedas imaginar: vitaminas, minerales, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, reguladoras del azúcar en sangre y de enfermedades cardiovasculares.

Manzana verde. Mejora el tránsito intestinal por su contenido en fibra y es rica en minerales, tales como el potasio y el hierro.

Espinaca. Además de la fibra, esta verdura destaca por su contenido en hierro y ácido fólico.

Pimiento verde. Fuente de vitaminas C, B2, B6 y E, además de su alto contenido en betacarotenos, por lo que actúa como combatiente de enfermedades crónicas, cardiovasculares y degenerativas.

Vainica. Es espléndida en carotenoides con propiedades antioxidantes, por lo que mantiene las células jóvenes. Al contener omega3 protege al cuerpo de las enfermedades cardiovasculares.

Kiwi. No sólo es beneficioso por su amplio abanico de minerales y vitaminas, también protege al organismo de enfermedades respiratorias.

Brócoli. De efecto saciante y alto contenido en fibra, esta verdura crucífera ayuda a quemar grasa, pero también aporta vitaminas.

Té verde. Estamos ante la mejor bebida diurética posible, llena de antioxidantes combatientes de diferentes tipos de cáncer.