lunes, mayo 27, 2024
37.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En evento mundial desarrollado en Corea del Sur, Aduanas Honduras reafirma su compromiso para avanzar hacia la digitalización de procesos Aduaneros

    Seúl, Corea del Sur, 27 de abril de 2023 – En el marco de la Semana de Aduanas 2023(Korea Customs Week 2023), desarrollada en Seúl, Corea del Sur, la Administración Aduanera de Honduras se adhirió a la declaración conjunta sobre cooperación aduanera mundial y aduanas digitales.

    La que tiene como objetivo avanzar en la cooperación y digitalización, como parte integral de la modernización aduanera para mejorar la eficiencia, la transparencia y la seguridad de los procesos aduaneros.

    - PUBLICIDAD -

    El director ejecutivo de Aduanas Honduras Fausto Cálix informó, “En el evento se han desarrollado importantes foros, abordando temas como la automatización de los procesos, la simplificación de los mismos, así como el tema de las aduanas digitales, este intercambio de experiencias y buenas prácticas son fundamentales para nuestro país para ponerlas en práctica dentro de la Administración Aduanera de Honduras”.

    En la Semana de Aduanas 2023 (Korea Customs Week 2023) participan representantes de más de 80 países, varios de estos han compartido sus experiencias en el desarrollo de proyectos innovadores en materia aduanera.

    De igual forma las administraciones aduaneras presentes en el evento firmaron la declaración de trabajo para facilitar el comercio legítimo, y asumieron el compromiso de avanzar hacia la modernización de los procesos aduaneros, con seis puntos clave.

    1. Facilitar los movimientos transfronterizos de mercancías mejorando los sistemas de despacho de las aduanas y simplificando los procedimientos aduaneros.

    2. Colaborar para acelerar la digitalización de las aduanas mediante la integración de tecnologías innovadoras en el sistema aduanero, lo que les permitirá adaptarse de forma proactiva al entorno comercial en constante cambio.

    3. Cooperar en la asistencia técnica y la creación de capacidad para el desarrollo de recursos humanos, experiencia aduanera y tecnología para garantizar una administración aduanera eficiente.

    4. Fomentar el intercambio de información y datos entre las administraciones aduaneras para combatir el comercio ilegal e injusto a través de las fronteras, al tiempo que se fomenta el comercio legítimo.

    5. Establecer prácticas coherentes y armonizadas que permitan respuestas unificadas y coordinadas a los recientes problemas del comercio transfronterizo.

    6. Fortalecer la cooperación con las organizaciones internacionales, las agencias fronterizas y el sector privado para mejorar la eficiencia de la administración aduanera y mejorar el entorno empresarial en general.

    En ese sentido como parte del compromiso con la facilitación e innovación, siguiendo el mandato de la presidenta Xiomara Castro, Aduanas Honduras inaugurará el próximo 05 de mayo la segunda etapa del proyecto “Aduanas Sin Papeles”; con el fin de avanzar en la facilitación del comercio, modernizando los procesos aduaneros.

    En evento mundial desarrollado en Corea del Sur, Aduanas Honduras reafirma su compromiso para avanzar hacia la digitalización de procesos Aduaneros 03En evento mundial desarrollado en Corea del Sur, Aduanas Honduras reafirma su compromiso para avanzar hacia la digitalización de procesos Aduaneros 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora