En feriado Morazánico: Detección del delito y labores preventivas

Tegucigalpa 11 de octubre 2021. Más de 22 mil personas entre efectivos que conforman los cuerpos de seguridad del Estado permanecieron alertas y al servicio de los más de 500 mil hondureños que se desplazaron a diferentes sitios del país para disfrutar de las vacaciones del Feriado Morazánico.

Al trabajo interinstitucional realizado por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se sumó el apoyo de efectivos militares quienes sin descanso apoyaron las labores de resguardo y protección de los hondureños que se trasladaron durante el feriado a diferentes partes de territorio nacional.

- PUBLICIDAD -

A esto se suman las tareas de prevención que se ejecutaron en más de 700 puestos de control establecidos en principales puntos y ejes carreteros del país con el fin de brindar seguridad a las familias durante su ida y retorno a sus hogares.

“Se dio detención a 188 personas por diferentes delitos, 135 por orden de captura, 46 por tráfico de droga, 10 por extorsión y la realización de almenos 20 allanamientos”, detalló el portavoz de la FF.AA, José Coello.

Además, informó sobre el decomiso de 127 kilogramos de cocaína y 117 libras de marihuana. También la realización de 2,804 patrullajes a pie, 2,903 patrullajes móviles, 198 saturaciones y 2,795 retenes fijos.

Trabajo en conjunto
Es preciso mencionar que a través de Conampremm se sancionó a un total de 12,086 conductores quienes desplazaban a alta velocidad.

“Desde que inició la semana huno compromiso de trabajo en apoyo a la población con el fin de evitar accidentes automovilísticos entre otros”, dijo Coello.

Cabe resaltar que durante el feriado las instituciones aglutinadas en Conapremm trabajaron en operaciones resguardo y socorro en centros turísticos como playas, ríos, reservas naturales, parques botánicos y otros.

La operación desarrollada se realizó bajo el lema “Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición”, con la intención de que población que haya decidido movilizarse hiciera uso obligatorio de las medidas de bioseguridad y protocolos ya establecidos para prevenir la covid-1

Dato de interés
El desplazamiento de más de medio millón de hondureños a distintas zonas del país dejo un aporte económico de más de 500 millones de lempiras.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD