martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En Honduras ya se han aplicado más de 13. 4 millones de dosis contra el Covid-19

    -- El llamado es a la ciudadanía que acuda a los puntos de vacunación habilitados y de esta forma continúe protegiéndose contra esta enfermedad.

    Tegucigalpa. Honduras avanza de forma acelerada en la inmunización contra el Covid-19, según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, se han aplicado 13,494,633 dosis para continuar protegiendo a los hondureños de las formas graves de la enfermedad.

    De este total 6,022,134 corresponden a primeras dosis, 5,059,224 son segundas dosis, 2,413,275 terceras y dosis de refuerzo, asimismo en segundo refuerzo se han aplicado 17,262 dosis.

    - PUBLICIDAD -

    El ministro de Salud, Manuel Matheu, manifestó que “en vacunación contra el Covid-19 en primeras dosis en general tenemos casi el 80 por ciento de población vacunada, 64 por ciento en segundas dosis y 54 por ciento con primer refuerzo”.

    De igual forma, la Secretaría de Salud continúa vacunando contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años, mayores de 12 años, embarazadas, personas de 60 años y más con primeras, segundas, terceras y dosis de refuerzo.

    Además, al personal de Salud, Cuerpos de Socorro y a las personas mayores de 60 años con su sistema inmunológico comprometido se les está aplicando su segundo refuerzo cuatro meses después de haber recibido el primer refuerzo.

    Las regiones sanitarias con mayor índice de vacunación con primeras, segundas y terceras dosis son: Distrito Central, Cortés, Metropolitana de San Pedro Sula, Yoro, Olancho, El Paraíso, Atlántida, Comayagua y Francisco Morazán, entre otras.

    Datos
    Entre compras y donaciones el país ha recibido más 14.4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, el llamado es a la ciudadanía que acuda a los puntos de vacunación habilitados y de esta forma continúe protegiéndose contra esta enfermedad.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD