jueves, mayo 23, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En juicio cabecilla de la MS-13 y su pareja, capturados en exclusiva zona residencial de la capital

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas evacúa el juicio oral y público en contra de uno de los presuntos máximos líderes de la Mara Salvatrucha MS-13 y su pareja, capturados luego de un allanamiento en la Residencial Palma Real de Comayagüela, el 11 de mayo de 2021.

    Los encausados son Arnold Gabriel Donaire Valdez alias “El Español”, quien fue arrestado tras un enfrentamiento con la autoridad en la exclusiva residencial y es procesado por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, atentado y asociación para delinquir.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, junto a él se procesó a su pareja sentimental, Fanny Lizeth Velasco alias “La Necia”, acusada por los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.

    El caso se deriva de una investigación que se efectuó por el delito de tráfico de drogas, luego de una denuncia a inicios del año 2021, donde se les vincula a ambos a realizar actividades ilícitas como tráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas y otros, en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

    En el allanamiento además del arresto de “El Español” y “La Necia”, se reportó el hallazgo de varias bolsas o paquetes de marihuana, que de acuerdo al dictamen del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense equivale a 12,371.5 gramos.

    Por investigaciones realizadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP) se logró constatar que los individuos antes mencionados se localizaban en la Residencial Palma Real, desde donde coordinaban los delitos y siendo propietarios de dos vehículos uno tipo turismo marca Mazda y una camioneta marca Honda modelo CRV, con los cuales supuestamente se movilizaban para realizar operaciones ilícitas.

    Además de los automotores, también se decomisaron: un fusil marca Arsenal calibre 5.56 mm con su respectivo cargador y municiones, una pistola marca Taurus calibre 9 mm con su cargador y municiones, una máquina de contar dinero, una bolsa con 3,160 bolsitas de marihuana (tipo tiburón), otra bolsa con cinco libras de marihuana, siete bolsas más con 245 bolsitas de marihuana, dos envoltorios rectangulares con marihuana, tres paquetes con una libra de marihuana cada uno, nueve teléfonos celulares y una laptop.

    En torno a los hechos descritos, los fiscales contra el microtráfico solicitan una sentencia condenatorio; en un debate de juicio que comenzó el pasado lunes 9 de octubre y está programado que continúe el próximo martes 24 de octubre.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora