Gracias a Dios. Lunes 23 de octubre de 2023.- Gracias al arduo trabajo desarrollado por las autoridades de la Unidad Departamental de Prevención-09 (UDEP-09), en el departamento de Gracias a Dios, conocido popularmente como la Mosquitia, se ve reflejado notablemente la disminución en incidencias delictivas.
A raíz de fuertes despliegues policiales en los municipios de Juan Francisco Bulnes, Brus Laguna, Ahuas, Wampusirpi, Puerto Lempira y Ramón Villeda Morales, se ve reflejado el número de 35 días sin homicidios, un trabajo ejecutado por el jefe de la UDEP-09 Comisario de Policía Mayorga Posadas.
Entre las estrategias está el control de expendidos de bebidas alcohólicas con supervisión constante y cierres a la hora indicada según la ley de policía y convivencia ciudadanía.
Además, del control de vagancia en altas horas de la noche sin justificación alguna, operativos de control en puntos estratégicos, coordinación de trabajo con mesas de seguridad ciudadanía y líderes comunitarios.
El Comisario de Policía Posadas recalcó «estos resultados son producto de las diferentes operaciones policiales realizadas en estos importantes municipios, bajo nuestra jurisdicción, esto gracias a los agentes de las diferentes direcciones que conforman la Policía Nacional.»
En estas acciones policiales participan los funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la UDEP-09.
Cada funcionario comprometido con su labor a diario, realizando saturaciones, retenes fijos, retenes móviles, patrullajes a pie, patrullaje en vehículo y patrullajes en motocicletas.
A estas acciones también se suma todo el trabajo comunitario, fortaleciendo el binomio Policía-Comunidad brindando capacitaciones y actividades recreativas para que la niñez y juventud se desarrolle de forma sana y con valores.