lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En La Paz: 2,000 productores de La Paz reciben el Bono Tecnológico Productivo

    Más de 2 mil pequeños productores del departamento de La Paz, recibieron el Bono Tecnológico Productivo(BTP), para contribuir a la seguridad alimentaria y producción de granos básicos en el país.

    El BTP, es ejecutado por la Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta),  para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria, con una mayor concentración de la pobreza extrema en el área rural.

    - PUBLICIDAD -

    El titular de la SAG-Dicta, Arturo Galo, dijo que “se han entregado más de 2,000 bonos que contienen semillas de frijol o maíz, y fertilizantes a pequeños productores del departamento de La Paz”.

    Galo destacó que “la entrega de insumos a los pequeños productores se está realizando sin color político a las diferentes organizaciones productivas de cadenas, productores no organizados, etnias, ONG’s, entre otros.

    Por su parte, el productor de maíz y frijoles, Jeremías Santos Osorio, de la comunidad La Huerta, municipio de Yarula, dijo que ”es una bendición recibir este apoyo, con los altos precios de los fertilizantes y las semillas mejoradas para nosotros los pequeños productores se nos hacía difícil realizar las siembras y obtener una buena cosecha”.

    La Presidenta Xiomara Castro, en cumplimiento a una de sus promesas de campaña favorece al pequeño productor,  mediante el BTP,  “ya hemos entregado más de 115,000 bonos a nivel nacional, que representa un 97 por ciento del total del BTP, para la siembra de primera que son para 120,000 beneficiados, ” agregó el funcionario.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD