En la recta final Juicio contra sindicados por la muerte del hijo de ex gerente administrativo del IHSS

504

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) retomará el próximo lunes el Juicio Oral y Público en contra de dos personas acusadas del delito de Homicidio en perjuicio de Juan Ramón Bertetty Rodríguez, hijo de José Ramón Bertetty Osorio, ex gerente administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los procesados en este caso son el expolicía Saúl Ovilso Ruiz Medina y el guardia de seguridad Oscar Armando Estrada, quienes fueron capturados durante la Operación Tifón III por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según la investigación realizada por agentes de la ATIC y coordinada por Agentes de Tribunales de la FEDCV, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2016 cuando alrededor de las 10:00 de la noche Bertetty Rodríguez se conducía junto a unos amigos en un vehículo turismo color gris, marca Honda, a inmediaciones del compelo deportivo Villa Olímpica de la ciudad capital y al llegar al portón de la colonia Villa Centroamericana estacionaron el automotor y dos de sus amigos se bajaron.

Sin embargo, de inmediato abordaron de nuevo el carro ya que guardias de seguridad de la mencionada colonia comenzaron a disparar y los jóvenes deciden irse y en el momento que abandonaban la zona el conductor perdió el control del auto e impactaron en el muro del Complejo la Villa Olímpica.

En ese momento Berttety había expirado luego que uno de los proyectiles percutidos le impactó en el rostro al joven.

Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV ya evacuaron en el el debate el análisis del video forense donde se identifica que la víctima y sus acompañantes venían desde el Bulevar Morazán realizando la ruta hasta donde sucedieron los hechos.

Para la conclusión del Juicio solo se está a la espera la evacuación de la prueba balística donde los peritos forenses ratificarán su dictamen.

Cabe mencionar, que los acompañantes de Bertetty Rodríguez, vía Procedimiento Abreviado, aceptaron que la noche del suceso ellos pretendían cometer un asalto, siendo condenados en un caso interpuesto por la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes por Robo Continuado Agravado.