miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En La Tolva seguirán su juicio tres vinculados a estructuras criminales

    San Pedro Sula, Cortés. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se desarrollo la Audiencia Inicial en la causa sobre los tres capturados en El Ocotillo. Y con las pruebas aportadas por las partes procesales se han reflejado indicios racionales de su participación.

    Y la Jueza de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento contra Walter Ernesto Castro Sarabia, Ever Jeancarlos Rivera Gálvez y Miguel Ángel Arriaga Martínez, a quienes se les considera responsables de los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir en perjuicio de la salud pública y los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras.
    En el caso de Miguel Ángel Arriaga Martínez también se le decretó iguales medidas cautelares en relación al ilícito penal de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    Se ratificó el requerimiento fiscal y con las copias del expediente investigativo, las pruebas documentales y periciales presentadas por la fiscalía y las pruebas de descargo por la defensa, se reflejaron los indicios racionales suficientes que ante la gravedad de las penas, la Jueza de Letras Penal dispuso restringir la libertad de los encausados quienes seguirán su juicio recluido en la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad «LaTolva» en Morocelí, departamento de El Paraíso.

    Hecho: El viernes 12 de agosto de 2022, en horas de la mañana, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), realizaban labores de investigación y seguimiento contra sujetos denunciados de pertenecer a estructuras criminales y que se dedican a la venta de drogas y otras acciones ilegales. Y así en la colonia El Porvenir del sector El Ocotillo y al este de San Pedro Sula ubicaron una propiedad tipo cuartería y comenzaron a observar el ingreso y salida de diferentes personas, minutos después llegan dos individuos, ambos portaban mochilas y a uno se le reflejaba un arma Posteriormente llegó otro con otra mochila. Al salir, los tres fueron requeridos e individualizados, se les realizó el registro personal a Walter Ernesto Castro Sarabía que en su mochila llevaba 91 bolsitas transparentes con hierba seca. El segundo dijo llamarse Ever Jeancarlos   Rivera Gálvez que tenía igual cantidad y producto.

    El tercero se identificó como Miguel Ángel Arriaga Martínez, que en su mochila llevaba 95 bolsitas con hierba seca y a la altura de su cintura tenía una pistola 9 mm su cargador con 15 proyectiles sin percutir.

    En La Tolva seguirán su juicio tres vinculados a estructuras criminales 01 En La Tolva seguirán su juicio tres vinculados a estructuras criminales 02 En La Tolva seguirán su juicio tres vinculados a estructuras criminales 03

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD