viernes, marzo 1, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En la zona norte, más de 300 miembros de organizaciones criminales fueron detenidos por DIPAMPCO durante el 2023

    San Pedro Sula 29 de diciembre 2023.- Mediante diferentes operaciones ejecutadas durante el 2023 en la zona norte, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de más de 300 miembros de organizaciones criminales.

    Según las autoridades, el 42% de los capturados corresponden a la Pandilla 18 y un 39% son integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), y el resto de bandas independientes que operaban en el Valle de Sula.

    - PUBLICIDAD -

    Entre otros resultados, destaca la captura de cabecillas que eran considerados piezas claves en las organizaciones delictivas y además mujeres que eran las responsables de la administración de cuantiosas sumas de dinero producto de la extorsión, mismas que eran realizadas a través de billeteras electrónicas.

    El decomiso de drogas, armas de guerra, fue también sinónimo del debilitamiento a estos grupos criminales organizados. Además se decomiso indumentaria similar a la utilizada por cuerpos de seguridad y dinero en efectivo producto de acciones ilícitas.

    Durante los últimos meses, los equipos de inteligencia de DIPAMPCO, lograron ubicar sectores que presentaban incremento en la incidencia delictiva, por lo que los operativos se incrementaron y se mantuvieron de manera permanente en estas zonas.

    Además, se han llevado a cabo diferentes allanamientos, saturaciones y el desmantelamiento de sistema de vigilancia que eran utilizados por pandilleros o mareros, quienes buscaban evitar ser capturados.

    DIPAMPCO continuará implementando estrategias en pro de la seguridad de la población hondureña, sin embargo, es indispensable que la ciudadanía continúe depositando su confianza e interponga sus denuncias a través de las líneas confidenciales y gratuitas 143 y al Sistema Nacional de Emergencia 911.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora