Según reportes del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos, Cenaos, a través de la Unidad de Sismología en el departamento de Comayagua se han registrado 21 “temblores” en las últimas 48 horas, desde las 8:00 am del 23 de octubre hasta las 8:00 am del 25 de octubre de 2023.
Es preciso mencionar que el 90% de los sismos han ocurrido, actualmente en el departamento de Comayagua, desde el 12 de octubre con un sismo de M: 5.2, en enjambres sísmicos en la parte norte en los municipios de La Libertad y Minas de Oro (Región I) y en la parte este del municipio de Comayagua, (Región II) a causa de fallas locales.
Se registran en este período de tiempo, 23 sismos entre magnitudes de 2.3 a 3.4 y profundidades entre 1.0 a 27.0 kilómetros.
Asimismo, Cenaos reportó actividad sísmica en los departamentos Francisco Morazán y Choluteca.