lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En libertad deja juez a 12 pobladores del caso Guapinol

    spot_img

    Un juez con jurisdicción nacional dictó esta madrugada sobreseimiento definitivo a 12 pobladores de Guapinol criminalizados por oponerse a una minera en Tocoa, Colón.

    Ambientalistas enjuiciados en el Caso Guapinol salieron en libertad tras una audiencia que culminó en horas de la madrugada de hoy.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido las autoridades han determinado dejar en libertad a los campesinos que habían sido acusado de varios delitos, entre ellos robo, incendio agravado y asociación ilícita.

    Cabe mencionar que este se trataba del segundo requerimiento fiscal porque en la noche del viernes un juez no encontró culpa alguna contra los ambientalistas acusados en principio de usurpación y daños.

    Libres pobladores de Guapinol

    Tras la maratónica audiencia el apoderado legal Edy Tábora explicó que los 12 pobladores habían sido acusados en dos expedientes que incoaban al menos cinco delitos.

    “Ha quedado demostrado afortunadamente con la misma prueba de la fiscalía que esos hecho no son constitutivos de delito”, expresó el abogado quien saludo con buen suceso la sentencia del juez considerada por él “apegada a derecho”.

    Los nombres de los imputados que han quedado en libertad son: Juan Antonio López, Carlos Leonel George, Reinaldo Domínguez, Juventino Cruz Hernández, Lourdes Elizabeth Gómez, Juan Francisco Cruz, José Eugenio Esquivel, Rigoberto Rodríguez, José Adalid Cedillo, Juan Manuel Cruz, José Santos Hernández y Marco Tulio Ramos, quienes se oponen a los proyectos de minería en la zona de Guapinol, en Tocoa, Colón.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora