martes, noviembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En medio de tensiones por invasión a Ucrania, Ortega recibe a funcionarios rusos en Nicaragua

    spot_img

    En medio de la tensión mundial que se vive por la invasión a Ucrania, diversos funcionarios de Moscú, entre ellos el presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin, arribaron a Managua este jueves para reunirse con el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, aliado de Vladimir Putin.

    Previamente Volodín fue recibido en la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, donde se realizó una sesión especial y en donde Volodín brindó un discurso en el que justificó la agresión rusa a Ucrania y aseguró que “fue una operación pacificadora” para, supuestamente, evitar una guerra a gran escala.

    - PUBLICIDAD -

    “La población de Ucrania no debe temer a la operación pacificadora porque está dirigida a la desmilitarización solamente”, dijo Volodín, a la vez que señaló, sin ninguna prueba, que el gobierno de Kiev está llevando a cabo un genocidio en la región separatista de Dombás.

    Volodín, quien también estuvo en Cuba un día atrás, resaltó la alianza “sólida” que sostiene el gobierno de Daniel Ortega con el de Putin, subrayando que “se basan en el principio de la no intervención en los Estados soberanos”, pese a que Rusia ha sido señalada por críticos de apoyar a consolidar al “régimen de Ortega” en Managua.

    Además, resaltó que Nicaragua fue uno de los primeros países en declarar “la importancia de la independencia de Donestk y Lugansk”, al igual que ocurrió con la anexión de Crimea a Rusia, en 2014, y con las independencias de las regiones de Abjasia y Osetia del sur.

    Según el exdiputado opositor y analista político Eliseo Núñez, la visita de Volodín en momentos en los que Rusia invade Ucrania no resulta positiva. Además, criticó la retórica de Ortega de “no injerencia” con las políticas de otros países.

    “Por un lado Ortega dice que los Estados Unidos son malos porque invaden países e intervienen en política exterior, pero él definitivamente no mira qué es malo cuando es uno de sus amigos, como Putin y compañía limitada”, dijo Núñez a la Voz de América.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora