miércoles, junio 19, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En ningún momento se ha pensado en aplicar impuesto a las remesas familiares

    “La mayor parte de las exoneraciones se han ido a generar mayores niveles de utilidades a las grandes empresas”, reveló el congresista Hugo Noé Pino.

    De mentiras y malintencionadas calificó el presidente de la Comisión de Finanzas, Hugo Noé Pino, las declaraciones en tono de ataque de algunas personas de la oposición que pregonan una supuesta intención del gobierno de ponerle un impuesto a las remesas familiares a través de la Ley de Justicia Tributaria.

    - PUBLICIDAD -

    El congresista aclaró, nuevamente, que en ningún momento se han pensado en aplicar impuestos a las remesas familiares, “es lamentable que se busquen con estos argumentos baratos tratar de confundir a la población migrante”, dijo Hugo Noé.

    En su defecto, el congresista explicó a la población en general que la figura de renta territorial que figura en el proyecto de Ley de Justicia Tributaria se refiere a aquellas personas, naturales o jurídicas que, estando residiendo en Honduras, reciben ingresos de otros países.

    “Bien sea a través de dividendos, intereses u otro tipo de ingresos, obviamente esto no aplica a nuestros compatriotas en los Estados Unidos y en ningún momento se ha pensado en poner impuesto a las remesas familiares”, detalló Hugo Noé.

    Proyecto de la Ley de Justicia Tributaria aún no llega al Congreso Nacional

    El vicepresidente del Congreso del Pueblo, Hugo Noé Pino, aclaró que el anteproyecto de la Ley de Justicia Tributaria aún no llega al Congreso Nacional, por lo que hizo un llamado a la calma.

    “Una vez que llegue a este Poder del Estado, se va a turnar a la comisión correspondiente y se harán las consideraciones correspondientes para buscar la equidad en la aplicación de tributos, reducir los abusos y crear un registro único que permita auditar si se están alcanzando los objetivos que las exoneraciones buscan”, concluyó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora