Tegucigalpa 10 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de seguir dando respuesta ante los ilícitos que son cometidos por parte de miembros de organizaciones crimínales, la Direccion Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen ha sostenido un fuerte despliegue operativo durante todo este fin de semana, reforzando las labores de inteligencia e investigación con el objetivo de darle captura a individuos vinculados a la comisión de diferentes hechos delictivos.
Producto de estas acciones, en las últimas horas equipos especiales de la DIPAMPCO en la Colonia Betania de Comayaguela han logrado la captura de un individuo, quien según las investigaciones es integrante activo de la pandilla 18, relacionado a la venta y distribución de drogas en este sector.
El capturado ha sido identificado como Danzel Isaac Andrade Rodriguez de 19 años, conocido al interior de la pandilla con el alias de Problema quien ha sido sorprendido en posesión de varios paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual procesaba para luego distribuirla.
Así mismo se le decomisaron varios envoltorios de papel aluminio los que contenían supuestas piedras de crack y otros envoltorios de papel periódico que contienen supuesta marihuana, estos supuestos alucinógenos se encontraban listos para su venta y distribución.
Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer, que alias Problema tiene al menos dos años de pertenecer a la pandilla 18, siendo procesado judicialmente en una ocasión por el delito de portación ilegal de armas fuego, aspecto que lo vincula o relaciona con las estructuras de sicariato de esta organización criminal.
Cabe destacar que la DIPAMPCO continúa fortaleciendo su operatividad en todo el país, con el objetivo de reducir significativamente la incidencia delictiva, orientando la mayor parte de los recursos investigativos para hacerle frente a los delitos que se traducen en homicidios.
Por lo que se están haciendo grandes esfuerzos en coordinación con la Unidad de Microtrafico del Ministerio Público, con el objetivo de desarticular estructuras encargadas de ejercer la venta y distribución de drogas, siendo este ilícito uno de los principales detonantes sobre hechos violentos.