jueves, febrero 9, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En operativos de impacto, con arma de asalto la DIPAMPCO captura a alias «El Raiden», cabecilla de sector de la Pandilla 18, en Sps

    San Pedro Sula, Cortés, 15 de diciembre del 2022,- Tras varias semanas de investigaciones de búsqueda y rastreo, en las últimas horas la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la ubicación de un cabecilla de sector de la estructura criminal Pandilla 18 vinculado a varios delitos.

    En el marco a la guerra contra la extorsión y delitos conexos, agentes antipandillas de la DIPAMPCO, en la colonia Gracias a Dios del sector La Planeta de Sps, Cortés lograron el arresto de Eduardo Hernández, alias «EL RAIDEN», de 22 años de edad.

    - PUBLICIDAD -

    Las pericias de los investigadores determinaron que este individuo tiene aproximadamente 8 años de pertenecer a dicha estructura.
    Teniendo en la actualidad el rango de Homi Cabecilla de sector. Siendo el encargado de trasladar y abastecer las Plazas de Drogas a los diferentes sectores donde opera la pandilla 18, también se encarga de dar instrucciones para realizar asaltos, asesinatos, recibe órdenes de alias GUCHI para realizar los diferentes delitos ya que este está recluido en un centro penal.

    Ya contaba con antecedentes penales detenido el 23 de abril del 2022 por el delito de
    Tráfico de drogas en el Municipio de la Lima, Cortés.

    Al momento de ser requerido se le decomisó un arma de guerra, tipo Fusil con su respectivo cargador, 24 proyectiles, 4 paquete conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 102 bolsitas con esta misma droga, un teléfono celular, una mochila y dinero en efectivo.

    Este detenido fue remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de Porte ilegal de arma de uso prohibido, Munición de uso prohibido, Asociación para delinquir y Tráfico de Droga.

    La DIPAMPCO ha redoblado esfuerzos para dar con el paradero de miembros de maras y pandillas vinculados a ilícitos. En ese sentido continuamos motivando a la población a interponer sus denuncias a través de la línea 143 y el Sistema Nacional de Emergencia 911.

    En operativos de impacto con arma de asalto la DIPAMPCO captura a alias El Raiden cabecilla de sector de la Pandilla 18 en Sps

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora