En Participación Ciudadana se capacitan servidores públicos de la Suplidora Nacional

Tegucigalpa, 24 de mayo de 2021. – En el marco de socializar, involucrar y fomentar una cultura de vigilancia, de como se manejan los bienes y recursos del Estado, personal de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), recibió una capacitación sobre Participación Cuidadana.

El propósito primario es «que los colaboradores sean ciudadanos activos de la sociedad, a través de todos los mecanismos de participación que existen a nuestro alcance», afirmó León Ortega, jefe de capacitaciones de la Suplidora Nacional.

De igual forma agregó que «se busca el crecimiento individual del personal a través de los procesos de formación, lo cual es una prioridad para optimizar al recurso humano de la institución».

La jornada fue impartida vía Zoom, por María Aguilera de la sub dirección de Participación Ciudadana del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), quien se hizo acompañar de Sayra Bustillo y Evelyn Menjivar.

Este proceso inició en abril con personal de la oficina Regional Norte, bodega general y bodega de proyectos. Hoy en este taller participaron 84 colaboradores de Tegucigalpa, del área administrativa y proyecto Lempirita.

Para el mes de junio, se tiene programado el taller para otro grupo de colaboradores. La meta es cubrir el 100 por ciento, anunció Ortega.