En pleno día del amor y la amistad hondureño intenta asesinar a su expareja

En el marco de la Operación Tucano, la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, logró en audiencia de declaración de imputado, la Detención Judicial en contra de Luis Antonio Zavala Rivera, por considerarlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su expareja.

Tras decretar la detención, el Juzgado Seccional de Quimistán, Santa Bárbara, señaló la audiencia inicial para el día viernes 21 de febrero de 2020 a las 09:30 de la mañana.

Las investigaciones refieren, que el pasado 14 de febrero, fecha que se celebró el Día del Amor y la Amistad, a eso de las 8:00 de la noche en el barrio Potrerillos de Azacualpa, el supuesto agresor estaba escondido, cuando de pronto la víctima pasaba por el mismo lugar y sin mediar palabras comenzó agredir con un arma blanca (machete).

Debido a la gravedad de las heridas, fue remitida al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, mientras que Zavala Rivera huyó del lugar.Finalmente, la Policía Preventiva logró su captura, bajo la coordinación técnica y jurídica de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, como parte de las acciones que realiza en la Operación Tucano.