martes, febrero 27, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En poder de supuesta droga es detenido sujeto por agentes de la DPI en Catacamas, Olancho

    Olancho. 9 de febrero del 2024. Luego que se ejecutaran varias diligencias de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional lograron ubicar y arrestar de manera flagrante a un individuo por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

    Esta efectiva labor policial, fue llevada a cabo por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales(DNFE), tras llevar a cabo allanamiento de domicilio en en cumplimiento al decreto PCM-052-2023, en la colonia Poncaya, municipio de Catacamas, Olancho.

    - PUBLICIDAD -

    Este se trata de un jornalero de 25 años, originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.

    Al momento de su arresto se le decomisó como medios constitutivos de delito lo siguiente:

    -46 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

    – 05 paquetes envueltos en tape, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, de aproximadamente (02) libras cada uno

    – 06 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

    Cabe mencionar que, al imputado se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

    Esta importante detención demuestra el compromiso por parte de las autoridades policiales a seguir trabajando arduamente para sacar de circulación este tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

    Por lo tanto, el sospechoso junto a la evidencia encontrada, serán puestas a la orden de las autoridades de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.

    De esta manera, la DPI reitera su compromiso de seguir ejecutando diversas acciones operativas con el objetivo de identificar y capturar a personas que se dedican cometer actos ilícitos y así reducir los índices de criminalidad en el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora