En posesión ilegal de dos armas de fuego es detenido ciudadano

Comayagua 1/junio/2021. En posesión ilegal de dos armas de fuego este martes agentes policiales arrestaron a un ciudadano tras operativo policial ejecutado en en región del país.

En una acción realizada en la colonia Mata del municipio de Siguatepeque, Comayagua se procedió al arresto de un individuo de 32 años de edad, originario de Santa Bárbara y residente en el sitio de su aprehensión.

Cómo indicio de la comisión de delito a él se le encontró:

– Un arma de fuego tipo chimba, conocido como fusil de fabricación artesanal, con dos cartuchos calibre 20 mm, sin percutir.

– Un arma de fuego tipo revólver calibre 38 número de serie V5055501, empuñadura, misma que según investigación no tiene ningún registro legal.

En los archivos de la Policía Nacional el detenido tiene una ficha de detención con fecha 22 de agosto del 2014 por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

El imputado junto a las armas decomisadas será remido a la Fiscalía para continuar con la investigación en su contra acusado por el delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado de Honduras.