domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En prisión continuará conductor de rastra que causó accidente de bus interurbano en Talanga

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Delitos Comunes (FEDCOM), logró en audiencia inicial, el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Santos Guillermo Rivera Sierra, conductor de la rastra que supuestamente provocó accidente a la altura de Talanga, Francisco Morazán y que dejó como saldo 11 fallecidos y 10 lesionados que autorizaron para proceder por delito, entre ellos el conductor del bus, Fernando Chandía.

    El resto de lesionados algunos fueron por faltas, otros que no autorizaron y otros que no se evaluaron porque sus lesiones fueron muy leves.

    - PUBLICIDAD -

    En su momento, la fiscalía presentó el requerimiento fiscal contra Rivera Sierra por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones, daños y omisión del deber de socorro.

    Según la investigación, el conductor de la rastra le quitó el derecho de vía a la unidad del transporte interurbano, que volcó en el puente Ilamapa, carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento Olancho.

    El bus se dirigía desde Olancho a la capital hondureña y al encontrarse con el vehículo pesado, tipo rastra, se despistó, cayendo a un vacío de 10.5 metros, lo anterior de acuerdo a diligencias de la sección de accidentes de tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

    El juez que conoce el caso determinó que el conductor deberá permanecer recluido en la cárcel de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora