En San Pedro Sula son condenadas siete personas ligadas al delito de extorsión tras acciones de fiscales del MP

San Pedro Sula, Cortés. Siete personas ligadas al delito de extorsión fueron condenadas en San Pedro Sula, tras las pruebas presentadas por personal fiscal de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Los condenados en audiencia de procedimiento abreviado son: Fabián Alexander Gutiérrez Pinto, José Carlos Barahona Vásquez, Edras Leónidas Flores Rodríguez, Josué Moisés Olivera Martínez, José Neptaly Mejía Castellanos, Nelson Antonio Urrea Amaya y Cristian Adonay Sánchez Amaya todos van a purgar una pena de siete años con seis meses de reclusión y el pago de una multa de siete mil 500 lempiras.

Nelson Antonio Urrea y Cristian Adonay Sánchez son considerados los principales recolectores de dinero del llamado “impuesto de guerra” en la zona de Choloma, Cortés.

Los agentes de tribunales formalizaron acusación contra Misael David García García, Douglas Mauricio Muñoz Padilla y Ana Lilian Muñoz Padilla, por sospechas de extorsión.

Por su parte, personal de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), presentó requerimiento fiscal contra Erick Ramiro Dunez Morales, por sospechas de tráfico ilícito de personas en perjuicio de una menor de catorce años.

Por otra parte, agentes de tribunales de laFiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lograron la prisión preventiva en contra de Elder Joel Pérez Aragón como sospechoso del delito de asesinato en perjuicio de Teófila Amaya Rivera y Carlos José Ramos Amaya y femicidio agravado cometido en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de una testigo protegida, el desafortunado hecho aconteció el 27 de junio de 2019 en la aldea “El Paro”, Laguna de Ibbans, en el municipio de Juan Francisco Bulnes en el departamento de Gracias a Dios.

Entre tanto, se solicitó orden de captura contra el sospechoso de haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de Brayan Alexander Miranda Lara,el lamentable suceso se registró el 20 de febrero de 2020 en la colonia “Cerro Verde” en el sector López Arellano, Choloma, Cortés.

La Fiscalía Especial de Protección de la Niñez dio conocer el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Leovith Menbreño por sospechas de violación agravada en perjuicio de una niña de cuatro años.