miércoles, octubre 5, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En Siguatepeque la UMEP-16 arresta a dos sujetos por tráfico de drogas y maltrato familiar

    La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Policía #16 (UMEP-16), arrestó a dos sujetos por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de tráfico de droga en concurso ideal, en su modalidad de posesión y maltrato familiar.

    La acción policial se efectuó por funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), en la colonia Montesori y aldea El Rincón, municipio de Siguatepeque.

    - PUBLICIDAD -

    El primer arrestado es un mecánico de 22 años, originario y residente en el barrio El Parnaso, municipio de Siguatepeque, quien según reporte policial es conocido con el alias de «Mauri» y se dedica a la venta y distribución de drogas por parte de la Mara Salvatrucha, además tiene antecedentes de detenciones por tráfico de drogas en el año 2021.

    El segundo arrestado es un jornalero de 38 años, originario del departamento de Atlántida y residente en barrio El Parnaso, del mismo municipio de la detención.

    De acuerdo al reporte policial, a este sujeto se le arresto en cumplimiento a una denuncia recibida en la línea de emergencias del 9-1-1, por maltrato familiar.

    Es de mencionar, que al momento del arresto al supuesto integrante de la MS-13, se le decomisaron 27 bolsitas plásticas trasparentes, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

    Asimismo, 16 envoltorios transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína; también 1,700 lempiras en efectivo, supuestamente producto de la venta y distribución de la droga, y un teléfono celular marca Samsung, color blanco.

    Ambos individuos junto a la evidencia fueron puestos a disposición de los entes correspondiente para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

    La Policía Nacional insta a la población a denunciar todo acto ilícito para sacar de circulación a toda persona que esté vinculada a actos ilícitos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD