jueves, agosto 18, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En Siguatepeque Ministro de Salud supervisa avances en la construcción del policlínico

    El ministro de Salud, José Manuel Matheu, visitó este día el policlínico de Siguatepeque para constatar los avances en la construcción y de esta forma fortalecer la atención de las personas que acuden en busca de atención médica.

    El titular de Salud, manifestó que “lo vamos a echar a andar como lo que está un policlínico, pero de verdad porque no se quiere perder tiempo, este proyecto estaba desde el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, era una de las prioridades y se manejaba desde el despacho en ese entonces la primera dama y ahora Presidenta de la República, Xiomara Castro”.

    - PUBLICIDAD -

    “Vamos a poner a funcionar este policlínico lo más rápido que se pueda, estoy aquí para eso, ando con el director de Redes Integradas de Servicios de Salud, Saúl Cruz, aparte de los compañeros diputados de diferentes partidos políticos porque es una decisión de Gobierno todos queremos que esto funcione”, acotó Matheu.

    El funcionario añadió, que este proyecto apenas empieza y hay que poner a funcionar esta obra de la mejor manera y después se verán las nuevas necesidades, si hay que construir un segundo piso o ampliar algunas áreas.

    Por su parte, el doctor José Antonio Baires, reiteró que “exactamente son 17 años, antes de que llegara el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, desde ahí se empezó y hoy estamos aquí retomando este proyecto, nos vamos a poner al tanto y esperando que los resultados sean positivos”.

    En el recorrido participaron el ministro de Salud, José Manuel Matheu, el doctor José Antonio Baires, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, el diputado suplente por el Partido Salvador de Honduras, Jhosy Toscano, entre otros.

    Interés nacional
    Cabe destacar que este hospital es de interés nacional para Siguatepeque y los municipios aledaños, ya que aquí asiste la población de los departamentos cercanos a Comayagua, entre ellos: Intibucá, Lempira, entre otros.

    Para gobierno de la Presidenta Xiomara Castro es una prioridad fortalecer el sistema sanitario del país, brindando atención de calidad en los más de 1,600 establecimientos de salud con que cuenta el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD