En #SPS condenan a siete individuos vinculados a delitos contra la vida, extorsión y abuso sexual

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte en las últimas horas lograron condenas contra individuos ligados a delitos contra la vida, abuso sexual y extorsión.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo la condena de siete años con seis meses de reclusión contra José Fernando Espinal Ramírez, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada luego que se produjo un hecho violento el pasado cuatro de marzo de 2021 en la aldea “Agua Sierra”, en Santa Cruz de Yojoa. Cortés.

Mientras, que en el Juzgado de Letras de lo Penal en Choloma, Cortés, en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado a la pena de doce años con seis meses de reclusión Edwin Edgardo Iraheta Pineda como responsable del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada tras un hecho violento que tuvo lugar el pasado 26 de julio de 2020 en la colonia “García”, Choloma, Cortés.

Entre tanto, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de estricta conformidad obtuvo la condenade diez años de reclusión y el pago de una multa de diez mil lempiras en contra de JaryAnahel Bautista Alvarado por el delito de extorsión.

Mientras que a Mario Roberto Alvarado Álvarez se le presentó requerimiento fiscal por sospechas de tenencia ilegal de armas prohibidas y arma comercial, tenencia de munición prohibida y comercial y tráfico ilícito de droga, también fue condenado un menor de edad por extorsión y facilitación de los medios de transporte para tráfico ilícito de droga.

En audiencia inicial a Carlos Roberto Contreras Ocampo, autoridades judiciales resolvieron dictarle auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva como sospechoso de los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, mientras que Rosibel Montes quedó recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), por el delito de lavado de activos.

En otro contexto, fiscales de protección a la niñez informan que, en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado a la pena de once años con cuatro meses y diez días de reclusión,Victoriano Gonzáles Mendoza por violación agravada en perjuicio de una niña.

La Fiscalía Especial del Protección al Consumidor y Adulto Mayor reportó que se dictó auto de formal procesamiento a Cinthia Damaris Bonilla, por sospechas de trato degradante además en Choloma, Cortés fue condenado Maycol Onan Rodríguez Sorto por posesión ilegal de arma de fuego de uso prohibido, mientras que en Yoro en audiencia de estricta conformidad se condenó.

A la pena de trece años de reclusión mas las penas accesorias a Luis Enrique Martínez Medina, por violación agravada.